Internacionales
Poroshenko ordena nuevas operaciones para sofocar rebelión
Las víctimas superan el centenar durante los enfrentamientos armados en el este ucraniano

El presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, ordenó nuevas operaciones que denomina antiterroristas para intentar sofocar en el este del país la resistencia armada de sectores cercanos a Rusia.
Fuentes de las fuerzas armadas en Kiev reconocieron que unos 150 insurgentes prorrusos y dos soldados gubernamentales murieron en la ofensiva de las últimas horas, mientras la ciudad de Nikolayevka es blanco de ataques aéreos y del fuero de artillería pesada.
Poroshenko levantó el supuesto alto al fuego reinante semanas atrás, aunque el vicejefe de gobierno Vladimir Groisman, admitió la realización de conversaciones intensas sobre una probable reanudación del cese de las hostilidades.
De acuerdo con la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, ambas partes deben avanzar en una solución negociada para evitar nuevas víctimas, sobre todo civiles.
El presidente ruso, Vladimir Putin, insistió en la necesidad de procurar la solución del conflicto, aunque advirtió que su país impedirá acciones como los ataques a sus puntos fronterizos y violaciones del espacio aéreo por unidades del ejército ucraniano.