Internacionales

Palestinos entierran a joven asesinado

Tensión en territorios ocupados crece por muertes violentas

Bandera de Palestina
Bandera de Palestina |

Redacción Central |

Miles de palestinos asistieron al entierro en el barrio de Shuafat, en el este de Jerusalén, del joven palestino asesinado el pasado miércoles en eventual venganza de radicales judíos, en medio de una escalada de violencia.

Los asistentes rindieron tributo a Mohamed Abu Khder, de 16 años de edad, cuyo cadáver apareció quemado y con signos de violencia en un bosque de Jerusalén, después de la muerte de tres jóvenes israelíes cuya autoría, según Tel Aviv, recae en fracciones de Hamas.

Durante los últimos días varios centenares de personas han resultado heridas durante acciones represivas israelíes contra manifestantes palestinos, en el nuevo brote de tensiones provocado por estas muertes violentas.

La procesión fúnebre comenzó poco después de la oración del viernes en una mezquita, mientras se esperaba la entrega del cadáver por las autoridades israelíes que la demoraron hasta realizar la autopsia.

El retraso en la entrega del cadáver fue una de las causas de los graves disturbios en este barrio de Jerusalén, donde la policía empleó contra los asistentes al funeral técnica especializada y gases lacrimógenos, con saldo estimado de unos 30 heridos.

El asesinato del adolescente palestino se originó después de que Israel enterrara a los tres jóvenes israelíes hallados sin vida casi tres semanas después de su desaparición.

también te puede interesar