Internacionales

Carolina del Norte bajo asedio de Arthur

Autoridades cuantifican los daños tras paso de primer huracán de la temporada

Huracán Arthur
Algunos no acataron las órdenes de evacuación | Getty Images

Redacción Central |

El Estado de Carolina del Norte sufre los embates del huracán Arthur que tocó tierra en la noche anterior por Outer Banks con categoría dos en la escala Saffir-Simpson y vientos de más de 160 km por hora, fuertes lluvias e inundaciones.

Arthur azotaba con fuerza las costas del estado y miles de personas se encontraban sin energía eléctrica, en tanto se registraban penetraciones del mar por el fuerte oleaje en algunas zonas, incluyendo la ciudad costera de Wilmington.

El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, se negó por el momento a hacer un balance preliminar de los daños causados por el huracán, aunque reconoció las dificultades para alistar la situación de emergencia, en medio de un arribo elevado de turistas a la zona.

Según medios locales, al menos medio millón de visitantes era esperado para el fin de semana para celebrar este 4 de julio el día de la independencia.

Varios condados se encontraban en estado de emergencia con la apertura de refugios y evacuaciones en zonas bajas, aunque es probable que otros tomen similares medidas, en correspondencia con el avance del fenómeno paralelo a la costa con sentido norte.

también te puede interesar