Internacionales

Senado Mexicano analiza leyes de las telecomunicaciones

Polémica por beneficios de normativas a grandes empresas y limitaciones a concesiones sociales

Senado Mexicano
Senado Mexicano | Notimex

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Comisión Permanente del Congreso dejó en manos del Senado mexicano el debate en un periodo extraordinario de sesiones de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.

Los avances están dados tras el aval de las comisiones encargadas del proyecto que presentaron un dictamen positivo, con el respaldo decisivo de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y Verde Ecologista.

Las deliberaciones preliminares, sin embargo, tuvieron vientos adversos en la abstención del Partido de la Revolución Democrática, y en el rechazo del Partido del Trabajo.

Al contar con mayoría, los senadores analizarán en sesión plenaria la minuta de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y del Sistema Público del Estado Mexicano.

Las normativas regularán la reforma constitucional aprobada en 2013 pese a ser calificada por algunos sectores como monopólicas al suponer un supuesto beneficio para las grandes empresas y dar poca cobertura a la radiodifusión indígena y comunitaria, y a las concesiones de uso social.

Sin embargo, el vocero jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos, manifestó que la legislación busca impulsar el sector y no beneficiar ni dañar a ningún agente económico, sino favorecer a los mexicanos.

también te puede interesar