Internacionales

Profesor de historia da una clase en Brasil para evitar su linchamiento

Lo confundieron con un ladrón que atracó un bar y unas 20 personas comenzaron a golpearlo

Redacción Central |

El comentario acerca de una clase sobre la Revolución Francesa salvó a un profesor de historia de ser linchado cuando los habitantes de la periferia de la ciudad brasileña de Sao Paulo lo confundieron con un ladrón.

André Luiz Ribeiro, un joven mulato de 27 años, practicaba deporte en el extrarradio de la mayor ciudad brasileña cuando un bar de la zona fue asaltado y los vecinos lo confundieron con uno de los atracadores, por lo que lo cercaron y comenzaron a golpearlo, relató el profesor luego de que su caso trascendiera públicamente.

“El dueño del local y su hijo me inmovilizaron. Unas 20 personas me rodearon y empezaron a pegarme. Me sujetaron los brazos y las piernas y me colocaron bocabajo sobre el suelo”, explicó el joven en declaraciones publicadas por varios portales en internet.

El docente fue auxiliado por unos bomberos que pasaban por el lugar de los hechos y, según el propio Ribeiro, habría sido uno de ellos el que sugirió que diese una lección sobre la Revolución Francesa para demostrar su conocimiento de historia y, en consecuencia para los agresores, su inocencia.

La Policía Militarizada se personó más tarde en el establecimiento y trasladó al joven al punto de socorro vecino para conducirlo después a la comisaría, donde permaneció dos días.

La estancia de Ribeiro en dependencias policiales hasta el viernes se debió a las declaraciones del propietario del bar, quien  señaló al profesor como uno de los asaltantes.

El dueño del local ahora niega haber agredido al profesor y asegura que fueron los vecinos los que lo sujetaron y golpearon al creer que era un delincuente.

El abogado de Ribeiro, Claudio Reimberg, dijo que acudirá a la Policía a presentar una denuncia por lesiones e intento de homicidio.

«Además, vamos a solicitar una indemnización, tanto del propietario del bar como del Estado, porque inicialmente no se registró la agresión en la Policía, sino solo el atraco», recalcó el letrado.

también te puede interesar