Internacionales

Nuevo presidente panameño comprometido a cambiar política del país

El nuevo jefe de Estado, Juan Carlos Varela, aseguró que su país inicia una nueva era, de unidad y justicia social

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá |

Redacción Central |

El nuevo presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, se comprometió a trabajar por los panameños y a cambiar la “política del negocio por una de servicio y visión de Estado”.

En su discurso durante el acto de investidura este martes en el estadio Rommel Fernández, acentuó el primer mandatario que el país inicia una nueva era de unidad y justicia social con un gobierno que pondrá al pueblo como prioridad en todas las decisiones.

“Vengo a solucionar los problemas, no a crearlos”, expresó Varela en la ceremonia, a la que acudieron alrededor de 17 mil invitados y representantes de más de una treintena de países.

El crecimiento económico, la deuda y el aumento de las inversiones también fueron temas a los que se refirió en su discurso, además del desarrollo del turismo y el fortalecimiento de la diplomacia comercial.

Aseguró que la política exterior del país será de diálogo, convergencia, tolerancia y mediación, en búsqueda del bienestar de todos los pueblos.

Juan Carlos Varela convocó a una amnistía hasta el primero de agosto para reducir los índices de criminalidad como consecuencia de las pandillas y llamó a estos grupos a entregar las armas e integrarse a la vida social.

En la ceremonia, el diputado Adolfo Valderrama, electo presidente de la Asamblea Nacional, juramentó y colocó la banda presidencial al nuevo jefe de Estado, quien conducirá los destinos del país hasta 2019.

Poco después del acto de investidura se conoció que Panamá y Venezuela recompusieron sus relaciones diplomáticas. Así lo confirmó el vicepresidente Ejecutivo del gobierno venezolano, Jorge Arreaza, quien participó en la ceremonia en representación del presidente Nicolás Maduro.

Los lazos bilaterales entre ambos países quedaron descompuestos después de que el saliente presidente panameño, Ricardo Martinelli, pidiera a la Organización de Estados Americanos que analizara la situación de Venezuela.

también te puede interesar