Internacionales

Edificios en la India se desploman

Unos 20 muertos y decenas de desaparecidos por derrumbes en Nueva Delhi y Chennai

Derrumbe Nueva Delhi
Edificio siniestrado en Nueva Delhi | EFE

Redacción Central |

Autoridades policiales de la India admitieron hoy la cifra de al menos 20 muertos y decenas de personas declaradas desaparecidas como saldo preliminar de derrumbes ocurridos en Nueva Delhi y Chennai.

 Un inmueble de tres pisos de construcción antigua colapsó en la capital india en un hecho que provocó el fallecimiento inmediato de 10 ciudadanos, mientras que los equipos de rescate recuperaron con vida a 14 personas.

 Una fuente oficial reconoció como probable causa del siniestro las malas condiciones estructurales del edificio y la posible influencia de los movimientos del levantamiento de manera ilegal de otra instalación en área aledaña.

 El panorama más complejo se presentó en la ciudad de Chennai, en la costa sureste de la India, cuando en medio de un temporal y fuertes lluvias se vinieron abajo las 11 plantas de un edificio.

 Comandos especiales rescataron a 28 personas y recuperaron los cadáveres de una decena, en tanto fijaron en más de 50 los desaparecidos que pudieran estar atrapados bajo los escombros, por lo que la cifra de fallecidos podría ser muy superior.

 El accidente ocurrió en un momento de concentración de decenas de trabajadores en el piso inferior convocados para recibir sus salarios, indicaron rescatistas al advertir que es incierta la cifra exacta de los desaparecidos.

 Las autoridades investigan las causas de ambos desplomes y anunciaron medidas cautelares a constructores y propietarios de los inmuebles hasta aclarar lo sucedido.

también te puede interesar