Internacionales

Ecuador asestó golpe al narcotráfico internacional

Autoridades detienen a integrantes de una banda que enviaba drogas a Centroamérica y Estados Unidos

Drogas incautadas
Drogas incautadas |

Redacción Central |

El Ministerio del Interior de Ecuador anunció la captura de varios miembros de una red internacional de tráfico de drogas desde el puerto de Guayaquil hacia Centroamérica y Estados Unidos.

Las autoridades revelaron la desarticulación de la banda que enviaba estupefaciente camuflado en cargamentos de frutas, descubierto en allanamientos en el puerto, que tuvieron como resultado la captura de más de 440 pacas con 878 kilogramos de sustancias ilícitas.

Aunque las investigaciones acaban de comenzar, los primeros interrogatorios a los siete detenidos reflejan que estaban vinculados con narcotraficantes en Colombia y puntos de influencia en las provincias ecuatorianas de Guayas, Manabí, Esmeraldas y Oro.

La red, según las fuentes militares, recibía la pasta base de coca procedente de Perú antes de llevarla a la frontera norte con Colombia donde se encuentran eventuales laboratorios de refinamiento.

La droga se transportaba oculta en mercancía respaldada por documentación legal, en particular en frutas como maracuyá, antes de ser embarcadas hacia destinos en naciones centroamericanas y Estados Unidos, siempre desde puertos de Ecuador.

también te puede interesar