Internacionales

Corea del Norte prueba con éxito misiles Scud

Pyongyang perfecciona capacidad defensiva ante amenazas de agresión de Estados Unidos y Sudcorea

Misiles de largo alcance
|

Redacción Central |

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) probó con éxito dos misiles de alcance medio en dirección al Mar de la China Oriental como parte de las acciones por perfeccionar la capacidad militar, indicaron fuentes militares en Pyongyang.

 El lanzamiento de los misiles, probablemente del tipo Scud, con posibilidad de impacto de hasta 500 kilómetros, es criticado por Sudcorea y Estados Unidos, naciones que realizan ejercicios bélicos frecuentes en la zona como eventual preparativo de ataques al norte coreano.

 La prueba ocurre en vísperas de la anunciada visita a Seúl del presidente de China, Xi Jinping, que podría intentar reactivar con su homólogo Park Geun Hye las conversaciones en busca de una solución negociada al conflicto nuclear en la península.

 Pyongyang ha recibido advertencias de órganos de Naciones Unidas conducidos por Washington por el desarrollo de su capacidad militar, mientras Sudcorea mantiene toda la ayuda y presencia estadounidense en esa esfera sin motivar reacciones contrarias del Consejo de Seguridad de la ONU.

 De acuerdo con diversas fuentes, la RPDC ensayó tres misiles teledirigidos de corto alcance la semana pasada, mientras en marzo reciente lanzó otros dos en rechazo de las maniobras bélicas anuales de Estados Unidos y Corea del Sur.

también te puede interesar