Internacionales

Puente Golden Gate de San Francisco evitará suicidios

Bajo el famoso puente se construirá una red para desalentar a quienes quieran saltar desde allí y, en caso de que lo hagan, impedir que caigan al agua

Golden Gate
El puente Golden Gate, en San Francisco | AFP

Redacción Central |

La junta directiva del Distrito de Carretera y Transporte del afamado puente norteamericano Golden Gate aprobó la construcción de una red bajo el puente para desalentar a quienes quieran saltar desde allí y, en caso de que lo hagan, impedir que caigan al agua.

«La tragedia de hoy es que no podemos regresar en el tiempo, no podemos salvar a la gente que saltó del puente, pero lo bueno es que con la votación podemos hacerlo en su memoria (…) Salvaremos muchas vidas y eso es lo extraordinario», aseguró Janet Reilly, miembro de la junta.

La instalación de la red costará 76 millones de dólares y se espera que finalice en 2018.

Hace décadas el Golden Gate, con sus amplias vistas del Pacífico y la bahía de San Francisco, es un lugar visitado por los que quieren poner fin a su vida.

Desde su inauguración en 1937, más de mil 400 personas han saltado, incluyendo la cifra récord de 46 suicidios el año pasado.

Los trabajadores del puente detienen cada semana a al menos una persona, con intención de arrojarse, en tanto dos mueren cada mes al saltar de la infraestructura roja, que el director británico Alfred Hitchcock inmortalizara en su obra maestra Vértigo.

también te puede interesar