Internacionales

China promete no imponer su voluntad a otras naciones

Declaró el presidente XI Jinping y refrendó, además, que la nación asiática se apegará al sendero del desarrollo pacífico

Presidente Chino, Xi Jinping
Presidente Chino, Xi Jinping |

Redacción Central |

El presidente de China, Xi Jinping  aseguró que su país nunca tratará de imponer su voluntad a otras naciones, no importa cuán fuerte llegue a ser su país.

Esas declaraciones fueron pronunciadas por el mandatario asiático en Beijing  durante una reunión con  líderes de India y Burma, en un fin de semana de conversaciones que marcan 60 años de coexistencia pacífica entre los tres países.

«No está en los genes de los chinos el tratar de dominar o acosar, ni ser militarista. China se apegará al sendero del desarrollo pacífico. No vamos a interferir en los asuntos de otros. China nunca buscará la hegemonía, no importa qué tan grandes nos volvamos», señaló  Xi en respuesta a malintencionadas campañas que tratan de atizar la confrontación con otras naciones.

China está envuelta en algunos conflictos territoriales con  algunos de sus vecinos, como la India,  y se han profundizado tensiones por disputas marítimas  con  Vietnam, Filipinas y Japón.

No obstante, analistas consideran que el mensaje del presidente Xi parecía dirigido a Estados Unidos al referirse a  «la ley de la selva», según la cual una nación dominaba los asuntos internacionales y eso era algo del pasado.

también te puede interesar