Internacionales

Anuncia Evo Morales construcción de 14 hospitales en Bolivia

Cuatro de ellos de alta especialidad para acrecentar los servicios médicos

Presidente boliviano Evo Morales
Presidente boliviano Evo Morales | TeleSurTV

Redacción Central |

La construcción de 14 hospitales en Bolivia, cuatro de ellos de alta especialidad, que se convertirán en los primeros de ese tipo en esa nación altiplánica, fue anunciado este sábado por el presidente Evo Morales en la ciudad de Cochabamba. 

Morales señaló que  se  edificarán  centros asistenciales de ‘cuarto nivel’ en cuatro capitales departamentales bolivianas, con lo cual se acrecerán los servicios médicos en esa hermana nación suramericana.

Bolivia carece de hospitales de ‘cuarto nivel’, por lo que los enfermos que padecen esas patologías deben viajar a otras naciones como Argentina, Brasil, Chile, Cuba  y Estados Unidos para someterse a intervenciones quirúrgicas.

Según trascendió, en Tarija se abrirá un hospital de la especialidad de Cardiología, mientras que en Santa Cruz habrá uno de Neurocirugía y Nefrología, en Cochabamba otro  de Oncología y el cuarto en  La Paz para la asistencia en Gastroenterología.

Morales anunció, además,  la construcción de 10 hospitales de ‘tercer nivel’ que tendrán todas las especialidades y que se ubicarán en capitales de departamento y ciudades intermedias que carezcan de esa infraestructura.

también te puede interesar