Internacionales

San Juan, Capital Iberoamericana de la Cultura

Delegados de una docena de países asisten a cita del Comité Sectorial en la principal ciudad puertorriqueña

Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, recibió el certificado que acredita a la ciudad puertorriqueña como Capital Iberoamericana de la Cultura 2014
Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, recibió el certificado que acredita a la ciudad puertorriqueña como Capital Iberoamericana de la Cultura 2014 |

Redacción Central |

La Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI) entregó a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, la acreditación oficial que designó a esa ciudad puertorriqueña como Capital Iberoamericana de la Cultura 2014.

La decisión de la UCCI destaca la cultura puertorriqueña entre las naciones de Iberoamérica, mediante diversas actividades e intercambios, resaltaron las autoridades de San Juan en acto que contó con la presencia de las alcaldesas de Ana María Olivera (Montevideo) y Sandra García (San José).

Hemos celebrado actividades que exponen al público vertientes nuevas de la cultura y también las tradicionales. Hemos cuidado mucho en tener un programa representativo de nuestra cultura, sostuvo Cruz al recibir el certificado.

La UCCI es una organización internacional de alcance municipal que busca fomentar el desarrollo armónico y equilibrado de las ciudades basado en la solidaridad y la cooperación.

En su condición de Capital Iberoamericana de la Cultura 2014, San Juan acogió la XXIX Reunión del Comité Sectorial de Cultura de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica con representantes de una docena de localidades, incluidas las de Montevideo y San José.

también te puede interesar