Internacionales

Estados Unidos se acerca a nuevas autoridades egipcias

Se pronuncia por descongelar ayuda militar a gobierno del presidente el Sissi

Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry
Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry | RT

Redacción Central |

El secretario norteamericano de Estado, John Kerry, reveló este domingo un acercamiento con las autoridades egipcias al anunciar un inminente desbloqueo de la ayuda militar, luego de una etapa de frialdad en los nexos bilaterales tras el derrocamiento del presidente Mohamed Morsi.

Durante una visita breve a El Cairo, Kerry sostuvo encuentros con el mandatario Abdel Fattah el Sisi y el canciller Samir Chouki, con quienes conversó sobre lo que calificó de situación crítica en esa nación árabe.

Estados Unidos mantiene retenidos fondos estimados en 600 millones de dólares de una entrega anual de mil 300 millones, comprometidos en material bélico por la salida del poder de Morsi y la condena a muerte a cientos de miembros de la ilegal Hermandad Musulmana.

El secretario de Estado, quien dijo estar interesado en trabajar de cerca con el nuevo gabinete egipcio, acaba así con un vacío en visitas de altos funcionarios de Washington.

Entretanto, comandos especiales prosiguieron la ofensiva contra militantes islamistas en la península del Sinaí, con saldo de 26 arrestados y ocho abatidos.

Las acciones islamistas contra instituciones castrenses se multiplicaron tras el derrocamiento en julio pasado de Morsi, como el estallido horas antes de la llegada de Kerry de una bomba en la carretera internacional en la zona de El Arish, también en la península.

también te puede interesar