Internacionales

Egipto confirma pena de muerte para 183 seguidores de Hermanos Musulmanes

El líder de la organización, Mohamed Badía, es uno de los sentenciados

Mohamed Badie y otros 182 miembros de los Hermanos Musulmanes han sido sentenciados a muerte
Mohamed Badie y otros 182 miembros de los Hermanos Musulmanes han sido sentenciados a muerte |

Redacción Central |

La justicia egipcia confirmó la pena de muerte para 183 seguidores de los Hermanos Musulmanes (HM), entre ellos el líder de la organización, Mohamed Badía, mientras que otras 496 personas, de un total de 683 acusados, fueron absueltas, y a cuatro más les aplicó la cadena perpetua.

“Cuando revisé la sentencia me di cuenta de que se ha hecho un castigo masivo: se ha cogido una lista de nombres y se ha decidido que a un número determinado se le dará una pena concreta”, explicó Jaled al Komi, abogado del condenado a muerte Murdi Mahmud.

Un portavoz de los HM, que pidió el anonimato, calificó de politizada e ilógica la decisión del juez. «¿Cómo puede ser que por la muerte de un individuo, que ni siquiera está demostrado que haya sido a manos de manifestantes, se condene a muerte a 183 personas?», se preguntó el islamista.

La sentencia coincidió con la llegada a Egipto de una delegación estadounidense previa a la visita oficial a El Cairo del secretario de Estado, John Kerry, en su primer viaje a este país desde la victoria de Abdel Fattah Al Sisien las elecciones presidenciales de mayo.

también te puede interesar