Internacionales

Crece tensión entre Rusia y Ucrania

Moscú advierte a Kiev e investiga ataque a puesto fronterizo

Puesto fronterizo
Puesto fronterizo |

Redacción Central |

El ataque con morteros desde Ucrania a un punto de control fronterizo ruso mantiene la tensión en la región y motivó la advertencia de Moscú a Kiev.

Las autoridades rusas abrieron un expediente por la acción desde el territorio del vecino país, reveló el portavoz del Comité de Investigaciones Vladímir Markin, quien la calificó como un acto de agresión.

Markin aseguró que como resultado de los combates entre las fuerzas represivas de Kiev y los milicianos en las inmediaciones del puesto fronterizo ucraniano de Dolzhanski, en Lugansk, se produjo una agresión contra un punto de control en el territorio colindante ruso de Rostov del Don.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia presentó una categórica protesta que deploró el ataque y las destrucciones causadas en ese punto fronterizo, donde un aduanero resultó gravemente herido.

De acuerdo con la nota de la cancillería, el ataque fue una flagrante provocación para impedir la implementación de los acuerdos de Ginebra, que buscan reducir cuanto antes la escalada del conflicto interno en Ucrania.

La cancillería exigió a las autoridades ucranianas investigar inmediatamente todas las circunstancias de este hecho que, señaló, viola las normas y principios básicos del derecho internacional.

también te puede interesar