Internacionales

Superan el medio millón los desplazados por la violencia en Irak

La ONU manifestó su preocupación por la situación humanitaria de los refugiados, en su mayoría mujeres y niños

Refugiados por la violencia en Irak
Refugiados por la violencia en Irak |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La coordinadora humanitaria de la ONU en Irak, Jacqueline Badcock, advirtió que la cifra de personas desplazadas de sus hogares por la escalada de violencia de las últimas semanas en el país árabe pudiera superar ampliamente el medio millón.

Precisa en una nota de prensa que la ciudad de Mosul y las gobernaciones de Diyala y Salah ad-Din están entre las más afectadas a propósito de la ofensiva desatada por el EIIL y otros grupos que intentan imponer un califato para aplicar la Sharia (ley islámica) de forma radical.

Badcock manifestó su preocupación por la situación humanitaria de los refugiados, en su mayoría mujeres y niños, quienes enfrentan carencias en el acceso al agua, los alimentos, lugar donde protegerse y adecuadas condiciones de sanidad.

En la jornada de este viernes también trascendió que Estados Unidos enviará a Irak 300 soldados de las Fuerzas Especiales para intentar detener la ofensiva de los insurgentes sunnitas, que lograron controlar Mosul y se encuentran a menos de 100 kilómetros de Bagdad.

también te puede interesar