Internacionales

Presupuesto del Pentágono en la mitad del camino

Republicanos aumentan fondos militares para 2015, pero intentan limitar poderes del presidente Barack Obama

El Pentágono, Sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos
El Pentágono, Sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos | Wikipedia

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El millonario presupuesto del Pentágono para el año fiscal 2015 está en la mitad del camino al recibir el visto bueno de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y apenas faltar la aprobación en el Senado y la firma del presidente.

La votación de 340 votos a favor y apenas 73 en contra avaló el proyecto que asciende a  491 mil millones de dólares, 202 millones superior a lo presentado por la Casa Blanca, donde llegará después de ser adoptado por los senadores para la rúbrica de Barack Obama.

El presidente estadounidense aun analiza si firma del documento para convertirlo en ley debido a discrepancias en torno a límites que pueda establecer en sus prerrogativas.

En particular, Obama rechaza el intento de minimizar la autoridad legal del mandatario que le permite, entre otras cosas, decidir el traslado o la liberación de los detenidos en la cárcel de la base naval que Estados Unidos tiene en Guantánamo.

Los republicanos, mayoría en la Cámara de Representantes, tratan de imponer esta variante de legislación en respuesta al reciente canje de cinco detenidos afganos en esa cárcel por el sargento estadounidense Bowe Bergdhal, capturado por talibanes en desde junio de 2009.

también te puede interesar