Internacionales

Desplazamientos forzados superan los de la II Guerra Mundial

Al finalizar el 2013 se contabilizaron más de 51 millones de personas obligadas a abandonar sus hogares

Guerra en Siria causa más refugiados y desplazados que ningún otro conflicto
Guerra en Siria causa más refugiados y desplazados que ningún otro conflicto | EFE

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó que el número de desplazados, refugiados y solicitantes de asilo en todo el mundo superó en 2013 la cifra de personas forzadas que debieron dejar sus hogares durante la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo con un informe del organismo sobre esta tendencia, divulgado a propósito del Día Mundial del Refugiado, el pasado año se registraron más de 51 millones de desplazamientos forzados, seis millones más que en 2012.

Resalta ACNUR entre las principales causas de esta tendencia el aumento de conflictos en países como Siria, la República Centroafricana y Sudán del Sur.

“Estamos viendo aquí los enormes costos de no poner fin a las guerras, de no resolver o prevenir los conflicto”, enfatizó el titular del organismo de ayuda, Antonio Guterres.

Advirtió que sin una solución política a los conflictos irá en aumento el sufrimiento masivo que los acompaña, e instó a la comunidad internacional a sumar esfuerzos para encontrar soluciones a estas diferencias.

también te puede interesar