Internacionales

Revelan procedencia de numerosos yihadistas del EIIL

Muchos son franceses y belgas de origen magrhebí 

Militantes del Estado Islámico
Militantes del Estado Islámico | Reuters

Redacción Central |

Un gran número de los combatientes en las filas del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) son franceses y belgas de origen magrhebí, reveló este miércoles el diario marroquí Ajbar al Yawm.

De acuerdo con el rotativo, la mayoría de los yihadistas que tomaron recientemente la ciudad iraquí de Mosul provienen de Marruecos y Túnez  y muchos de ellos no hablan árabe, sino francés.

En declaraciones a la prensa, Abu Muhajid, militante marroquí del EIIL, señaló que los yihadistas marroquíes y tunecinos no son solo combatientes sino también líderes e ideólogos de esa organización fundamentalista.

Reportes noticiosos informan que en las últimas horas los yihadistas tomaron tres pueblos del norte de Irak tras intensos combates con las fuerzas de seguridad, en los que murieron 20 civiles.

La célula comandada por Abu Bakr al Baghdadi ha tomado posiciones importantes en las regiones suníes del norte del país y se ha acercado incluso a 60 kilómetros de la capital, Bagdad.

Versiones informativas recientes confirman la importancia numérica de marroquíes, tunecinos y saudíes entre los combatientes yihadistas en Irak y Siria.

también te puede interesar