Internacionales

Anuncian próxima cumbre del SICA

La cita se efectuará en República Dominicana y se abordarán temas sobre materia económica, seguridad, gestión integral de riesgos y cambio climático

Sistema de Integración Centroamericana
Sistema de Integración Centroamericana |

Redacción Central |

La próxima Cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) se efectuará el próximo día 27 en República Dominicana, en la que se tratarán temas sobre materia económica, seguridad, gestión integral de riesgos y cambio climático, así como se procederá al traspaso de la presidencia pro témpore de la agrupación.

El foro será encabezado por el presidente del país anfitrión y titular pro témpore del SICA, Danilo Medina, quien le traspasará el cargo regional a Belice.

Fuentes de la cancillería señalan que la agenda de la cita contempla el análisis sobre diversos temas de interés regional, entre ellos de materia económica, seguridad, gestión integral de riesgos y cambio climático. En este último punto es posible que se aborden aspectos de las afectaciones que sufre el área debido al fenómeno meteorológico El Niño.

El SICA está integrado por Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, mientras que tiene un grupo de observadores, entre ellos México, Chile, Brasil, Argentina, Perú y Estados Unidos.

también te puede interesar