Internacionales

ONU exige acciones para combatir violencia contra la mujer

El máximo organismo internacional estima que siete de cada 10 mujeres experimentan alguna vez en su vida abusos

Violencia contra las mujeres
Violencia contra las mujeres |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La relatora especial de la ONU sobre violencia sexual contra la mujer, Rashida Manjoo, instó a los Gobiernos a tomar acciones inmediatas para prevenir y combatir ese flagelo.

En un informe presentando ante el Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra advirtió que la ausencia de acuerdos internacionales vinculantes y las deficiencias gubernamentales obstruyen los esfuerzos para promover y proteger los derechos de las mujeres y la igualdad de género.

«La sistémica, diseminada y omnipresente violación de los derechos humanos sufrida por las féminas exige una base normativa diferente y medidas prácticas», insistió Manjoo.

Al respecto afirmó que las acciones deberían centrarse en superar situaciones como la persistente dicotomía que se manifiesta en las respuestas públicas y privadas a la violencia, el fracaso de los Estados a la hora de actuar con diligencia y la ausencia de remedios efectivos para lidiar con las causas del fenómeno.

No obstante, la experta sudafricana subrayó los avances logrados en las dos últimas décadas desde la adopción de la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer.

La ONU estima que siete de cada 10 mujeres experimentan alguna vez en su vida abusos, los que se multiplican en zonas de conflicto o inestabilidad política y socio-económica.

también te puede interesar