Internacionales

El Niño puede provocar en esta temporada situaciones extremas en EE.UU.

Las predicciones contemplan sequías y lluvias extremas en vastas zonas del territorio norteamericano

El Niño
Fenómeno climático El Niño |

Redacción Central |

Meteorólogos estadounidenses avisaron de la probabilidad de que el fenómeno El Niño podría causar eventos climáticos más extremos en Estados Unidos durante 2014 como sequías e inundaciones, de acuerdo a la revista Scientific American.

Regiones del país normalmente húmedas podrían padecer de sequía durante las condiciones de El Niño, mientras zonas normalmente secas podrían verse afectadas por las inundaciones.

Un clima inusual en Estados Unidos y otras partes del mundo es probable que ocurra durante este verano y el otoño, debido al patrón atmosférico de El Niño, impulsado por los cambios de temperatura del agua en el océano Pacífico.

Las  probabilidades de que El Niño se desarrolle durante el verano se incrementó de 65 a 70 por ciento, de acuerdo a la predicción de un informe mensual del servicio meteorológico estadounidense y el Instituto Internacional de Investigación para el Clima y la Sociedad de la Universidad de Columbia.

La  consultora Golden Gate de Servicios Meteorológicos prevé una mayor cantidad de precipitaciones para el sur de California en los años más fuertes de El Niño, lo cual podría ayudar a las zonas afectadas por la sequía allí y en otras partes del suroeste de Estados Unidos.

Estudios  dados a conocer durante el último año confirman la conclusión de que El Niño se está incrementando en intensidad debido al calentamiento global, según Kim Cobb, profesor asociado en la Escuela de la Tierra y Ciencias Atmosféricas en el Instituto de Tecnología de Georgia.

también te puede interesar