Internacionales

Bombardeos en Irak dejan 200 terroristas muertos

El Ejército iraquí avanza en la recuperación de territorios controlados desde la pasada semana por el grupo yihadista del Estado Islámico de Irak y el Levante

Bombardeos en Irak
Bombardeos en Irak |

Redacción Central |

Las Fuerzas Aéreas iraquíes eliminaron a unos 200 terroristas del grupo yihadista del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL, por sus siglas en inglés), en la provincia occidental de Al-Anbar, luego de intensos bombardeos en ese territorio.

Los bombardeos se dieron este lunes en las áreas de Hajaj y Abu Tuma, en la ciudad de Faluya (Al-Anbar).

Desde el viernes, el Ejército iraquí, apoyado por milicias tribales, ha liberado varias localidades del control de los terroristas. El ISIL se hizo la semana pasada con el control de varias localidades, entre ellas Mosul, la segunda ciudad del país, y amenazó con avanzar hasta Bagdad.

El representante permanente de Irak en la Liga Árabe, Qais al-Azaui, afirmó este domingo que su país no necesita ayuda militar extranjera para detener el avance del ISIL.

Admitió también la existencia de dificultades en la lucha con los terroristas, y desmintió ciertas informaciones respecto a que su país haya pedido el apoyo militar extranjero.

El delegado iraquí insistió en que se respete la integridad territorial de Irak y rechazó cualquier injerencia en los asuntos internos de su país.

también te puede interesar