Internacionales

Rusia exige castigar a responsables del ataque a su embajada en Kiev

El canciller Serguéi Lavrov reveló que los militantes de la unidad Azov, financiada por el oligarca ucraniano, Ígor Kolomoiski, jugaron un papel protagonista en esos disturbios

Canciller Serguéi Lavrov en rueda de prensa
Canciller Serguéi Lavrov en rueda de prensa | Pulzo

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, informó que enviaron a Ucrania una nota protesta para exigir castigo a los responsables del ataque este sábado a la embajada de su país.

Reveló que los militantes de la unidad Azov, financiada por el oligarca ucraniano, Ígor Kolomoiski, jugaron un papel protagonista en los disturbios en la sede diplomática, donde ultranacionalistas arrojaron granadas de humo y petardos, retiraron la bandera rusa, volcaron varios vehículos diplomáticos y bloquearon el acceso al edificio con neumáticos.

También trascendió en la jornada de hoy que el Consejo de Seguridad de la ONU se negó a condenar esa violenta acción de los extremistas ucranianos.

Al respecto, el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma Estatal rusa, Alexéi Pushkov, aseguró que esta negativa abre el camino para seguir atacando a las misiones diplomáticas impunemente.

también te puede interesar