Internacionales

Convocan a protestas en España contra proclamación de Felipe VI

A principios de este mes el rey Juan Carlos I abdicó del trono en favor de su hijo

Coordinadora Republicana de Madrid convoca a una concentración en protesta contra la proclamación de un nuevo monarca español
Coordinadora Republicana de Madrid convoca a una concentración en protesta contra la proclamación de un nuevo monarca español | Tercera Informacion

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora Republicana de Madrid convocó a una concentración el próximo jueves en protesta contra la proclamación de Felipe VI como nuevo monarca español.

En un comunicado, la organización condena la medida del Gobierno de prohibir las manifestaciones por varias calles céntricas por considerarla incompatible con las medidas de seguridad adoptadas con motivo de los actos de la proclamación.

Al respecto recuerda el texto que la comunicación oficial dejó abierta la posibilidad de realizar la protesta en otra fecha u otro recorrido.

Por tal motivo propone realizar las manifestaciones en un lugar céntrico que no coincida con el trayecto de la comitiva real, pues asegura la Coordinadora que es irrenunciable la expresión pública de posiciones políticas legítimas como la reivindicación de la República.

Tras casi 40 años al frente de la Corona, el pasado día 2 el Rey Juan Carlos I abdicó del trono en favor de su hijo Felipe de Borbón, Príncipe de Asturias.

En declaraciones a la prensa aseguró que renunció al trono para dar paso a nuevas generaciones.

“No quiero que mi hijo se marchite esperando como Carlos de Inglaterra. Hay que dejar paso. Yo he cumplido mi misión”, explicó.

también te puede interesar