Internacionales

Nicaragua reitera incondicional solidaridad con Venezuela

En el Consejo Político del Alba-TCP los cancilleres manifestaron el respaldo al gobierno y pueblo venezolanos ante la injerencia internacional

Vicecanciller para Cooperación Externa, Valdrack Jaentschke
Vicecanciller para Cooperación Externa, Valdrack Jaentschke |

Redacción Central |

El vicecanciller para Cooperación Externa, Valdrack Jaentschke, reiteró en Caracas el apoyo incondicional del pueblo y Gobierno de nuestro país a la Revolución Bolivariana, ante los planes golpistas y continuos ataques mediáticos contra el hermano país.

“Nuestro Comandante Daniel, nuestra Compañera Rosario transmiten la firme, invariable, incondicional solidaridad del Frente Sandinista de Liberación Nacional, de nuestro Gobierno, de nuestro pueblo a cada uno de ustedes, seguros de que la victoria es nuestra”, manifestó durante el XIII Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

Resaltó el compromiso del Gobierno Sandinista y Nicaragua con la juventud, las familias y el Partido Socialista Unido de Venezuela de continuar juntos librando batallas y proponiendo acercar al Alba al amanecer de nuestros pueblos.

“Siempre es un orgullo para Nicaragua compartir los desafíos, alegrías, dolores, inspiraciones, ejemplos, batallas y victorias con el glorioso bravo pueblo del Libertador Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez”, aseguró Jaentschke.

El vicecanciller recordó que el Comandante Daniel ha denunciado y condenado categóricamente todos los intentos desestabilizadores y golpistas, y reconoce el coraje del pueblo bolivariano y la capacidad en sabiduría del presidente Nicolás Maduro para derrotar “todas las atrevidas aventuras de los imperios y sus lacayos locales”.

Los cancilleres de Ecuador, Cuba y Bolivia manifestaron el respaldo y acompañamiento de sus países al gobierno venezolano en las iniciativas por dialogar, eliminar tensiones y permitir que se recuperen las condiciones regulares de funcionamiento de la sociedad venezolana,

“Estamos con ustedes, junto a América Latina y el Caribe, construyendo esta Patria Grande, que después de tantos sueños está comenzando a convertirse en realidad”, apuntó el jefe de la diplomacia ecuatoriana, Ricardo Patiño.

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó que la Revolución Bolivariana y chavista defiende, avanza y resiste con lealtad el legado del comandante Hugo Chávez.

Los cancilleres reunidos en la capital venezolana también acordaron durante el encuentro celebrar el décimo aniversario de la alianza regional en una Cumbre Presidencial que tendrá lugar el 14 de diciembre venidero en La Habana, Cuba.

Además trabajan para efectuar  una conferencia en el marco del período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York para exponer los logros del grupo regional.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América agrupa a Venezuela, Cuba, Bolivia, Dominica, Santa Lucía, Ecuador, San Vicente y Las Granadinas, Antigua y Barbuda; y Nicaragua.

también te puede interesar