Internacionales

El nuevo rapto de Boko Haram

La organización terrorista tomó de un asentamiento nómada a 20 mujeres indefensas, y tres hombres que trataron de impedir el secuestro

Redacción Central |

La organización terrorista nigeriana Boko Haram, cometió otro acto de secuestro masivo, esta vez de 20 mujeres habitantes de un asentamiento nómada en el noreste de la nación africana, cerca de la localidad de Chibok.

Las constantes acciones delictivas del grupo terrorista han provocado reacciones en la población nigeriana, ya que algunas comunidades han procedido a la conformación de grupos de «autodefensa».

Los hombres armados llegaron al mediodía del pasado jueves al asentamiento de Garkin Fulani y obligaron a las mujeres a entrar a varios vehículos para llevárselas a un lugar desconocido en el estado de Borno.

Los criminales también se llevaron a tres hombres jóvenes que trataron de impedir el secuestro.

Se trata del segundo secuestro de mujeres, después de que el pasado 15 de abril integrantes del grupo criminal privaran de su libertad a más de 200 jóvenes estudiantes.

Por su parte, el Ministerio de Defensa nigeriano comunicó que un grupo de militares impidió ataques de Boko Haram el pasado fin de semana en el pueblo de Borno y el vecino estado de Adamawa. En esos operativos militares, los soldados mataron a más de 50 milicianos que se preparaban para atacar varias comunidades, según declaraciones del vocero del Ministerio, Chris Oluklade.

Boko Haram, cuya doctrina es eliminar la “educación occidental” e implantar un estado islámico en Nigeria, ha tomado pueblos en el noreste, matando y aterrorizando a civiles y líderes políticos.

Miles de personas han muerto por esta organización criminal en los cinco años que lleva en el país africano. Solo en 2014, más de dos mil víctimas se sumaron a la siniestra cuenta, mientras cerca de 750 mil han sido desplazadas de sus residencias.

también te puede interesar