Internacionales

Vaticina Gallup empate técnico en segunda vuelta electoral en Colombia

A una semana de los comicios, otras encuestas dan la victoria tanto a uno como a otro aspirante presidencial

Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia |

Redacción Central |

La empresa Gallup, contratada por Caracol Radio, El Espectador, RCN y otros medios, muestra un posible empate técnico entre el candidato uribista Óscar Iván Zuluaga (48,5 %) y el actual presidente Juan Manuel Santos (47,7 %) en la segunda vuelta de las elecciones previstas para el domingo próximo.
Cuando faltan 7 días para que los colombianos conozcan a su nuevo presidente, las encuestas revelaban que en cualquier caso, la ventaja entre uno y el otro aspirante no superaría los 10 puntos.

El diario Semana.com publicó este domingo lo que llama la última «Gran Encuesta», hecha por Ipsos , que asevera que  Zuluaga ganaría con 49 por ciento frente al 41 que obtendría Santos.

En otro resultado, notablemente contrastante, la consulta de la empresa Datexco vaticina la reelección de Juan Manuel Santos (47,9 por ciento) Su oponente sólo obtendría 37,7 por ciento según la empresa, contratada por  W Radio y El Tiempo.

Loa colombinos siguen debatiéndose entre «la paz de Santos» y «la guerra de Zuluaga». Casi la mitad de los electores no sabe a quién creerle, en tanto 38 por ciento considera que Santos sería el más indicado para lograr la paz y poner fin al conflicto armado de más de medio siglo.

también te puede interesar