Internacionales

«Recompensa MH370». Cinco millones de dólares

Lanzan campaña familiares de los pasajeros del avión malasio desaparecido hace tres meses

Vuelo MH370
El vuelo de Malaysia Airlines desapareció sin dejar rastro | AP

Redacción Central |

En ingles: «Reward MH370» se llama la campaña iniciada por algunos de los familiares de los pasajeros del aparato de la Malaysia Arirlines, desaparecido con 239 personas a bordo hace 3 meses.

Cinco millones de dólares se destinarán a quien ofrezca información privilegiada que permita resolver el misterio de la aeronave, desaparecida sin dejar rastros mientras cubría la ruta entre  Kuala-Lumpur y Beijing.

La recaudación de fondos se hará a través del sitio Web Indiegogo, y está dirigida a colectar la cifra mencionada y alentar así a quienes puedan brindar información clave para ubicar los restos del aparato y resolver el misterio en torno al avión.

Los familiares de quienes viajaban en el vuelo MH370 han reiterado su frustración ante la falta de evidencias que corroboren que el aparato se precipitó al fondo del océano Indico, como aseguran las investigaciones.

Versiones hablan de la posibilidad de que se esté encubriendo el hecho, por ejemplo, algunas versiones hablan de que al aparato pudo haber sido derribado accidentalmente por fuego real en unos ejercicios aéreos conjuntos de Estados Unidos Tailandia.

La búsqueda posterior habría sido desviada intencionadamente para encubrir el error de los militares. A esta conclusión llegó, el autor del primer libro dedicado a la misteriosa desaparición del vuelo MH370, el australiano Nigel Cawthorne, tras una investigación periodística.

Australia y Malasia están al frente de las labores de búsqueda del  avión, que desapareció de los radares cuando atravesaba el Índico hace hoy 3 meses exactos.

también te puede interesar