Internacionales

Evo en pos de un tercer mandato

Inició en Cochabamba su campaña electoral con vista a los comicios de octubre próximo

Evo Morales
Presidente boliviano Evo Morales | TeleSurTV

Redacción Central |

El presidente boliviano, Evo Morales, inició este domingo en la ciudad de Cochabamba la campaña electoral por su reelección para el periodo constitucional 2015-2020.

Ante centenares de militantes del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), el jefe de Estado inauguró el foro político que instituirá los mecanismos para la selección de los aspirantes a la Asamblea Legislativa y los ejes del discurso de la campaña.

En los comicios convocados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el 12 de octubre de este año, serán elegidos presidente, vicepresidente, 34 senadores y 130 diputados, de ellos, 63 por voto directo de igual número de distritos electorales distribuidos en todo el país andino.

Antes del actual proceso de inscripción, el padrón electoral boliviano superaba los cuatro millones de votantes, en un país donde el voto es obligatorio.

Para este nuevo mandato, el MAS, junto a Evo Morales, se proponen ganar las elecciones con 74 por ciento de los votos, un indicador que sería inédito en la historia de la democrática de Bolivia.

también te puede interesar