Internacionales

Preocupado Ban Ki-Moon por palestinos en huelga de hambre

Pide a Israel que libere sin demora a los prisioneros sin cargos

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon |

Redacción Central |

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, manifestó preocupación por las condiciones y el estado de salud de prisioneros palestinos en huelga de hambre en cárceles de Israel.

Reiteró el jefe de la ONU a Tel Aviv en un comunicado que autorice sin demora la liberación de los palestinos, que desde hace un mes se encuentran sin ingerir alimentos en demanda de que se levanten cargos en su contra o de lo contrario sean liberados.

Según una organización No gubernamental palestina, algunos han sido trasladados a centros hospitalarios ante el deterioro de su salud.

En tanto, se conoció que las autoridades israelíes esperan la aprobación de un proyecto de ley que le permitiría la alimentación forzada. 

De aprobarse, empeoraría la situación de los prisioneros en huelga de hambre, y además continuaría Israel violando las leyes internacionales, según la ONU.

Actualmente más de 4 mil 500 palestinos se encuentran en prisiones israelíes, muchos de ellos sin cargos en su contra. Tampoco han comparecido nunca ante un juez.

también te puede interesar