Internacionales

Aboga Cindy Sheehan por gran movimiento político a favor de los Cinco

Debemos exigir su liberación, no rogar por ella, aclaró la activista norteamericana en un llamado para que sean liberados los tres antiterroristas cubanos presos aún en Estados Unidos

Redacción Central |

La pacifista estadounidense Cindy Sheehan llamó a formar  un movimiento político de tales proporciones que al gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le resulte insostenible mantener presos a los tres antiterroristas cubanos que aún cumplen  injustas condenas en cárceles federales de ese país.

«Debemos exigir por su liberación, no rogar por ella», dijo Sheehan, en la conferencia que debatió durante dos días el futuro de las relaciones Estados Unidos-Cuba, como parte del  programa de la III Jornada Cinco días por los Cinco, que se celebra en Washington hasta el próximo día 11.

En la cita de Washington participan abogados, escritores, activistas por la paz, sindicalistas, religiosos, parlamentarios, artistas y defensores de la causa Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González y Fernando González, estos dos últimos ya de regreso en Cuba, tras cumplir íntegras sus injustas condenas.

Dentro del programa de actividades de la jornada en favor de la Causa de los Cinco, el grupo de hip-hop Dead Prez ofreció un concierto para unirse al reclamo de los participantes en el encuentro solidario.

Los cantantes actuaron en el Auditorio de Columbia Heights Educational Campus, donde también hicieron un llamado para que el gobierno norteamericano elimine el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a la isla caribeña hace más de medio siglo.

también te puede interesar