Internacionales

Sirios a la espera de resultados electorales

Los observadores internacionales calificaron de libres y transparentes los comicios, en los que se perfila como favorito el presidente Bashar Al-Assad

Elecciones en Siria
Sirios a la espera de resultados electorales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tras una jornada electoral marcada por la masiva asistencia a las urnas, las autoridades comiciales sirias iniciaron el conteo de los votos depositados en los más de nueve mil 600 colegios habilitados en todo el país.

Según trascendió, los resultados finales serán dados a conocer este jueves.

El actual presidente y favorito para llevarse el triunfo, Bashar Al Assad, manifestó al pueblo a través de la cuenta presidencial en Facebook su agradecimiento por la amplia participación.

“Estamos acostumbrados a la persistencia del pueblo sirio de continuar viviendo con esperanza y haciendo frente a la cultura de la muerte y el terrorismo, en un empeño por afirmar su apego a la tierra para construir su futuro a pesar de todos los desafíos”, destacaba en el texto publicado en la red social.

En tanto, los observadores internacionales invitados para seguir los comicios aseguraron que los mismos fueron libres, democráticos y transparentes.

En rueda de prensa, el diputado iraní Aladin Boruyardi, vocero del grupo, leyó un comunicado en el que destacó que la votación se desarrolló bajo la supervisión de la Comisión Judicial Suprema Electoral siria y el Tribunal Constitucional, los que actuaron de forma independiente.

También la presidenta del Consejo Mundial de la Paz, proveniente Brasil, Socorro Gomes, resaltó que el voto presidencial del pueblo árabe fue una muestra del respeto de sus ciudadanos a la Constitución y el derecho del país a la autodeterminación.

Casi 16 millones de sirios residentes en el país y en el extranjero fueron habilitados para votar en estas elecciones, en las que además contendieron Hassan Abdulla al Nuri, como independiente, y Maher Abdel Hafez Hayar, fundador en 2003 del Comité Nacional Comunista de Siria, actualmente Partido de la Voluntad Popular.

La jornada comicial de este martes fue la primera en décadas en las que más de un contendiente se presentó.

también te puede interesar