Internacionales

Ataque aéreo contra la administración de Lugansk deja numerosos muertos

En ese territorio continúan los enfrentamientos entre militares ucranianos y las milicias populares

Ataque aéreo contra la administración de Lugansk
Ataque aéreo contra la administración de Lugansk | RT

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un avión de la Fuerza Aérea de Ucrania atacó la sede de la administración regional de la autoproclamada República Popular de Lugansk, con resultado de numerosos muertos y heridos.

Testigos citados por la agencia rusa Ria Novosti refieren que la fachada del edificio resultó seriamente dañada, en tanto en ese territorio continúan los enfrentamientos entre militares ucranianos y las milicias populares.

Medios de prensa refieren que varios edificios, entre ellos un orfanato y el Instituto de alto voltaje también recibieron impactos de artillería en la ciudad ucraniana de Slaviansk.

De acuerdo con esas fuentes afortunadamente los grupos de autodefensa habían evacuado a los huérfanos del recinto infantil.

Semión Sémchenko, el jefe del batallón Donbás, creado por el movimiento radical Pravy Sektor, advirtió que la operación especial en el este de Ucrania podría extenderse un año más.

“A diferencia de quienes confían en terminar la operación antiterrorista en pocas semanas, pienso que esta se extenderá por más de un mes. Probablemente, hasta un año”, destacó.

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, informó que este lunes Moscú presentará ante el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución para detener la violencia en Ucrania.

“Este documento contendrá requisitos para el cese inmediato de la violencia y el inicio de las negociaciones sostenibles a fin de establecer un alto al fuego duradero. También contendrá requisitos para establecer corredores humanitarios», precisó.

Lavrov manifestó su preocupación porque cada día mueren más civiles y gente pacífica.

“Contra ellos continúan utilizando al ejército, aviones de combate, abren fuego intenso contra barrios residenciales. Todo esto se puede ver casi en directo, pero, lamentablemente, la mayoría de los medios de comunicación ignoran estos hechos y muestran otras imágenes”, denunció.

también te puede interesar