Internacionales

Volcán indonesio entra en erupción

Causa caos en la región de Australia y Oceanía, cancelando vuelos

Humo del volcán indonesio Sangeang Api
Humo del volcán indonesio Sangeang Api |

Redacción Central |

Decenas de vuelos fueron cancelados este sábado en Australia y otros países de Oceanía por la erupción del volcán indonesio Sangeang Api, que dejó una larga columna de cenizas.

El Centro de Vulcanología de la Oficina meteorológica de Darwin, al norte de Australia, indicó que «el volcán seguía en erupción» y que una inmensa nube de cenizas se dirigía el sábado hacia Australia.

Un vulcanólogo oficial indonesio comentó que el Sangeang Api expulsaba el sábado cenizas hasta una altitud de 2 mil 500 metros.

Con motivo de esta nube, las aerolíneas Qantas, Jetstar y Virgin Australia anularon sus vuelos con salida y en dirección a Darwin, así como algunos vuelos hacia la isla indonesia de Bali.

La nube de cenizas se mantendría unas 18 horas sobre el norte de Australia, mientras otra se situaba en el centro del país.

Una tercera columna de cenizas se encontraba a un centenar de kilómetros del aeropuerto de Denpasar, en Bali. La compañía indonesia Garuda tuvo que anular tres vuelos en dirección a esta ciudad.

también te puede interesar