Internacionales

Salvador Sánchez Cerén será investido como presidente de El Salvador

Habrá un acto popular en el centro de San Salvador, donde se espera la presencia de 100 000 personas

Salvador Sánchez Cerén, del Frente Farabundo Martí
Salvador Sánchez Cerén, del Frente Farabundo Martí |

Redacción Central |

El Salvador amanece este domingo con nuevo presidente con la investidura de Salvador Sánchez Cerén, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), como sucesor de Mauricio Funes, hasta el año 2019.

La ocasión será celebrada en la Plaza Cívica del centro de San Salvador, la ciudad capital, con un acto popular donde se espera la asistencia de al menos 100 000 personas.

El lugar escogido es un símbolo de la lucha histórica del pueblo salvadoreño, explicó la secretaria de organización del FMLN, Zoila Quijada. “Representa el escenario en el que recibimos a la comandancia general tras la firma de los Acuerdos de Paz (1992), que pusieron fin a los 12 años de conflicto que vivió este país desde 1980”, indicó.

También, entre otras razones, es el lugar donde el FMLN, ya como partido político, realizaba sus tradicionales tribunas públicas, donde informaba al pueblo sobre su trabajo en el Parlamento salvadoreño, añadió.

Sánchez Cerén este domingo se convertirá en el primer excomandante guerrillero en asumir la Presidencia salvadoreña.

El evento popular se realizará por la tarde, luego de que Sánchez Cerén haya tomado posesión de forma oficial en el acto protocolario que se celebrará en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones. Para este se espera la asistencia de casi un centenar de delegaciones invitadas.

también te puede interesar