Internacionales

Gran capacidad y compromiso tiene el equipo del próximo jefe de Estado salvadoreño

El electo presidente Salvador Sánchez Cerén iniciará este domingo un segundo periodo de mandato del FMLN

Salvador Sánchez Cerén con su pueblo Salvadoreño
Salvador Sánchez Cerén con su pueblo Salvadoreño | Diario Co Latino

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los funcionarios que acompañarán a Salvador Sánchez Cerén en su gestión tienen una gran capacidad profesional y un compromiso con el programa de gobierno del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), de acuerdo con el propio presidente electo, quien asumirá este domingo el cargo por cinco años.

Sánchez Cerén, quien aún se desempeña como vice del mandatario saliente Mauricio Funes, completó hace dos días su equipo de trabajo con personas de diversa procedencia y con quienes aseguró que profundizará los cambios iniciados en 2009 con la primera administración del FMLN.

Uno de los líderes históricos de la otrora guerrilla y ahora partido de izquierda y firmante de los Acuerdos de Paz en 1992, el electo jefe de Estado, de 69 años, ha explicado que su gobierno será una continuidad del encabezado por Funes, pero tendrá su propio sello, y reiteró que gobernará para todos los salvadoreños quienes, además, participarán en las decisiones.

Junto a él para conducir los destinos del país estará Roberto Lorenzana, por varios períodos diputado del FMLN y hasta ayer secretario de Comunicaciones del partido, nombrado secretario Técnico de la Presidencia.

La secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, continuará en ese cargo, en el cual tuvo resultados muy positivos, sobre todo con el muy loado a nivel nacional e internacional programa Ciudad Mujer.

El exministro de Justicia y Seguridad, exdiputado del FMLN y del Parlamento Centroamericano Manuel Melgar fungirá como secretario Privado de la Presidencia, en tanto Marcos Rodríguez dirigirá la Secretaría de Participación Ciudadana y Transparencia.

Hugo Martínez asumirá el Ministerio de Relaciones Exteriores, el empresario Tharsis Salomón López fungirá como ministro de Economía y Napoleón Duarte, hijo del expresidente José Napoléon Duarte, se mantendrá al frente del Ministerio de Turismo.

Otros puestos los ocuparán Tomás Chévez, miembro y coordinador del partido Cambio Democrático, como presidente del Fondo Social para la Vivienda, mientras Margarita Velado, exdiputada del FMLN, será la presidenta del Registro Nacional de las Personas Naturales.

Esos y el resto de los nombramientos, según analistas, reflejan la pluralidad a la cual se comprometió Sánchez Cerén con las alianzas que lo apoyaron durante la campaña electoral y luego de ganar los comicios.

también te puede interesar