Internacionales

Ejército ucraniano emplea municiones explosivas prohibidas

Convenciones internacionales las vetan, sobre todo cuando afectan a civiles

Las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizan municiones prohibidas por las convenciones internacionales
Las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizan municiones prohibidas por las convenciones internacionales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El ejército de Ucrania emplea municiones de grueso calibre prohibidas por las convenciones internacionales en sus masivos bombardeos a sectores residenciales del sureste del país.

Según denunció el nombrado primer ministro de la recién proclamada República Popular de Donetsk, Alexander Borodai, esa fuerza utiliza en las operación de castigo proyectiles explosivos que están proscritos por las convenciones internacionales, sobre todo cuando afectan a civiles.

Las unidades de las fuerzas armadas ucranianas fueron completadas en su mayoría por combatientes de la organización fascista Sector Derecho y armados ucranianos que integraron bandas a sueldo entre los opositores radicales sirios, reiteraron dirigentes de la resistencia en el territorio del Donbass.

Aseguraron que las milicias y el ejército unido del Donbass planean la recuperación en breve plazo del aeropuerto internacional de Donetsk, tomado esta semana por el ejército de Kiev tras cruentos enfrentamientos durante varios días, con saldo de casi 60 milicianos muertos y unas 200 víctimas entre la población civil.

De acuerdo con Borodai, por esa terminal aérea llegan refuerzos de militares y combatientes de la Guardia Nacional y de Sector Derecho que participan como estructuras represivas contra las regiones rebeldes, en la operación iniciada a mediados de abril.

También denunció que a diario decenas de civiles mueren por francotiradores ubicados en el territorio del aeropuerto y es muy difícil contabilizar la cifra exacta de fallecidos por la imposibilidad de acceder a las zonas aledañas.

también te puede interesar