Internacionales

Palestina dará a conocer nuevo gobierno interino

Adelantó Mahmud Abás que el ejecutivo de unidad nacional tendrá el objetivo de llamar a elecciones en seis meses

Ismail Haniya junto a Mahmud Abás
Ismail Haniya junto a Mahmud Abás |

Redacción Central |

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, anunciará este jueves el nuevo gobierno de unidad nacional, como parte de los esfuerzos reconciliadores que lleva a cabo con el movimiento integrista Hamas.

De acuerdo con Musa Abu Marzuq, alto funcionario del ese grupo integrista, el jueves, el jefe de Hamás, Ismail Haniya, dará un discurso en Gaza y después el presidente Abás declarará desde Ramala la formación del Gobierno interino de unidad.

Precisó a medios palestinos en Gaza que las dos partes definirán en las próximas horas los integrantes del gabinete, incluidos los titulares de las carteras de Interior y Exterior.

En Ramala, Abás dijo que el objetivo del nuevo equipo de gobierno es convocar elecciones en seis meses, plazo consensuado por las partes tras iniciar el proceso de reconciliación en abril último.

«El nuevo Gobierno incluye a ministros tecnócratas que no representan a ningún partido político, ni a Hamás ni a Al Fatah ni a ninguna otra facción», dijo Abás a un grupo de activistas pacifistas israelíes.

Tras el anuncio reciente de la reconciliación interpalestina, Israel interrumpió las conversaciones de paz, de las que ya los palestinos habían amenazado con retirarse de continuar la expropiación de tierras en Cisjordania para la construcción de más colonias judías.

también te puede interesar