Internacionales

Llamó Evo Morales al MNOAL a enfrentar injerencia de Estados Unidos

Participó el presidente boliviano en la inauguración en Argel de la reunión ministerial del Movimiento

Presidente boliviano Evo Morales
Presidente boliviano Evo Morales | TeleSurTV

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente boliviano, Evo Morales, exhortó al Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) a enfrentar los intentos invasores que Estados Unidos y otras potencias imperialistas intentan materializar en naciones progresistas y en desarrollo de América Latina y el mundo, entre ellas, Venezuela.

Morales participó en la ceremonia de inauguración de la XVII Cumbre Ministerial del MNOAL, que se celebra en Argel, donde alertó de las verdaderas intenciones de Estados Unidos y otras potencias que buscan crear conflictos en América Latina y el Caribe, en su afán de ver dividida a la región y someter a sus gobiernos para apropiarse de sus riquezas y recursos naturales.

Tras considerar que al Movimiento debe ser un espacio de interacción, el primer mandatario boliviano instó a utilizar procedimientos pacíficos para la resolución de cualquier conflicto político y social, y aseguró que “la paz mundial no será nunca producto de una carrera armamentista”.

En específico citó la actual situación en Venezuela, víctima de un intento de golpe de Estado continuado desde hace más de dos meses, orquestado por la ultraderecha de ese país sudamericano para conducir a los venezolanos a una guerra civil y luego pedir una intervención militar de Estados Unidos, su principal instigador.

Hizo alusión Morales al conjunto de sanciones que el Senado norteamericano pretende imponer a funcionarios del gobierno venezolano, un hecho que calificó como grave injerencia de Washington.

La décimo séptima Cumbre Ministerial del MNOAL debate hoy y mañana sobre aspectos vinculados al terrorismo, el crimen organizado transfronterizo, el racismo y la islamofobia en algunos países de Europa.

Además de las agresiones a Venezuela, también los más de 80 cancilleres y representantes de organismos internacionales invitados debatirán en la capital argelina el tema del bloqueo norteamericano a Cuba y la situación de los palestinos.

también te puede interesar