Internacionales

Develan plan de magnicidio en Venezuela

El proyecto financiado desde el exterior contemplaba generar desestabilización y violencia, y asesinar al presidente Nicolás Maduro

Jorge Rodríguez
Jorge Rodríguez |

Redacción Central |

El alcalde del municipio Libertador, de Caracas, capital de Venezuela, Jorge Rodríguez, presentó este miércoles ante la opinión pública pruebas contundentes del golpe de Estado continuado que se lleva a cabo en el país.

En compañía de varios miembros del gobierno señalados como potenciales blancos de atentados,  Rodríguez dejó al descubierto un plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, elaborado por representantes de la oposición y empresarios venezolanos con el apoyo del Departamento norteamericano de Estado y el embajador Washington en Colombia, Kevin Whitaker.

El alcalde del citado municipio capitalino denunció igualmente planes de asesinato contra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami;  y el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.

El alcalde mostró correos electrónicos enviados por la exdiputada opositora María Corina Machado a varios representantes de la ultraderecha venezolana, entre ellos el abogado constitucionalista Gustavo Tarre, el exgobernador y excandidato presidencial Henrique Salas Römer, así como al empresario y ex aspirante presidencial Diego Arrias.

Mostró el también miembro de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela las pruebas de la investigación criminal y penal que la justicia venezolana lleva a cabo.

Subrayó que el Golpe ha sido desactivado “en esta fase”. “Ellos saben que el asesinato del presidente de la República significaría una situación de violencia en el país y eso es lo que están buscando”.

“Hacemos esta denuncia para detener esta locura, para detener este intento y tratar de impedir que estos hechos criminales se susciten”, enfatizó al tiempo que advirtió que se trata de los intentos de la derecha venezolana de acabar con la paz y la Constitución.

también te puede interesar