Internacionales

Nigeria afirma haber localizado a niñas secuestradas

El Ejército nigeriano aseguró tener la información desde hace más de un mes

Niñas secuestradas por el grupo radical islamista Boko Haram
Niñas secuestradas por el grupo radical islamista Boko Haram | Gaceta

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ejército de Nigeria aseguró haber localizado a las niñas secuestradas hace un mes por el grupo radical islamista Boko Haram en un colegio de la localidad de Chibok, en el estado de Borno, pero descartó el uso de la fuerza en la zona porque tratan de evitar una posible matanza.

«Sabemos dónde están las niñas, pero no podemos decir dónde están. No podemos desvelar los secretos militares», afirmó el jefe de la Defensa aérea, Alex Badeh, citado por el diario local The Punch.

El gobierno y los militares nigerianos han sido fuertemente criticados por su pasivo papel en relación a cómo han atendido el caso del secuestro masivo de las jóvenes estudiantes. Por tal motivo se vieron forzados a aceptar ayuda de países como Inglaterra, Israel y  Estados Unidos.

Boko Haram, que significa en lenguas locales «la educación no islámica es pecado»,  lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiano en el sur.

Desde que la Policía acabó en 2009 con el entonces líder y fundador de Boko Haram, Mohamed Yusuf, los radicales mantienen una sangrienta campaña que ha provocado más de cuatro mil muertos.

también te puede interesar