Internacionales

Brasil implementará medidas de sostenibilidad en Mundial de fútbol

Destacan que la cita del orbe dejará importante aporte en la materia ante las acciones emprendidas durante su preparación

Ministra de Medio Ambiente de Brasil, Izabella Teixeira
Ministra de Medio Ambiente de Brasil, Izabella Teixeira |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El gobierno brasileño pondrá en práctica en el Mundial de Fútbol un grupo de medidas de sostenibilidad en los sectores hotelero, de medio ambiente y de servicios.

Según la ministra de Medio Ambiente Izabella Teixeira la cita del orbe dejará un importante aporte en esa materia debido a las acciones ocurridas durante su preparación.

Puntualizó que avanzaron en la gestión de colectar residuos sólidos en las 12 ciudades sedes, una mayor infraestructura para recibir a los turistas en los Parques de la Copa, la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero y el fomento a la producción de alimentos orgánicos y sostenibles.

Se trata de algunas acciones que se relacionan con el Mundial, pero en general podemos hablar de un legado de cambios registrados en la agricultura con la aplicación de programas de producción ecológicos y la implementación del reciclaje en Río de Janeiro y otras ciudades brasileñas, explicó Teixeira.

El gobierno priorizó asimismo el uso de materiales reciclados en la edificación y ampliación de los estadios, lo cual permitió la aplicación de tecnologías para cuidar el ambiente y producir energías renovables.

también te puede interesar