Internacionales

Ejército ucraniano bombardea aeropuerto internacional de Donetsk

En las zonas residenciales próximas a la terminal aérea se están evacuando los civiles

Aeropuerto internacional de Donetsk
Aeropuerto internacional de Donetsk |

Redacción Central |

La evacuación de civiles comenzó en las zonas residenciales próximas al aeropuerto de Donestk, en tanto el Ejército ucraniano continúa bombardeando esa terminal aérea.

En un comunicado, portavoces de la autoproclama República Popular de Donetsk aseguran que efectivos militares están disparando con ametralladoras de gran calibre y que numerosos francotiradores están desplegados en el lugar.

Asimismo refieren que siete helicópteros militares y cuatro cazas están sobrevolando la terminal aérea, donde continúan los combates entre ambas partes.

“Representantes de las milicias han pedido que los periodistas abandonen la zona de ataques artilleros. El área de combates se está ampliando”, señala el texto.

Según informaciones no confirmadas, al menos dos personas han resultado heridas como resultado de los combates.

Por su parte, el multimillonario Piotr Poroshenko, quien lidera las elecciones presidenciales en Ucrania, exigió que la operación especial de las fuerzas armadas en el este del país sea más eficaz.

“No tengo información de que la operación deba ser suspendida. Apoyo su continuación y exijo (…) que concluya en el plazo más breve y sea más eficaz. Las unidades deben estar mejor equipadas, tener mejores armamento y pertrechos”, afirmó.

también te puede interesar