Internacionales

Tres muertos en un tiroteo en el Museo judío de Bruselas

Las autoridades belgas consideran que se trata de un atentado antisemita

Al menos tres muertos en un tiroteo en el Museo judío de Bruselas en Bélgica
Al menos tres muertos en un tiroteo en el Museo judío de Bruselas en Bélgica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Al menos tres personas han muerto y una está gravemente herida después de un tiroteo a las afueras del Museo Judío de Bruselas, en un ataque antisemita cuando un hombre disparó desde un vehículo, según las autoridades policiales

El sospechoso y otra persona sin identificar, que podía ser el conductor, se han dado a la fuga y por el momento no han sido detenidos.

Uno de los testigos del atentado fue el ministro de Exteriores belga, Didier Reynders, que estaba comiendo cerca del lugar donde está el museo y se acercó inmediatamente al escuchar las detonaciones.

«Estoy impresionado por las muertes en el Museo Judío. Pienso en las víctimas que vi y en sus familias», ha dicho el canciller belga, Didier Reynders a través de su cuenta de Twitter.

El presidente del Consistorio judío de la ciudad, Klener Julien, ha asegurado que el Museo no había recibido en los últimos tiempos ninguna amenaza.

Por el momento se desconoce la identidad de los fallecidos -dos mujeres y un hombre- y si estos eran trabajadores del museo o viandantes que pasaban en ese momento por allí, aunque según el diario La Libre Belgique podría haber un cuarto fallecido ya que hay una persona gravemente herida que ha ingresado en el hospital Saint Pierre.

Otras 12 personas han tenido que ser atendidas por los servicios sanitarios por crisis de ansiedad tras haber presenciado el tiroteo.

también te puede interesar