Internacionales

Jacob Zuma toma posesión como presidente de Sudáfrica

La próxima legislatura continuará las políticas de transformación socioeconómica

Jacob Zuma, presidente electo de Sudáfrica, tomó posesión hoy en Pretoria
Jacob Zuma, presidente electo de Sudáfrica, tomó posesión hoy en Pretoria | Cubadebate

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Jacob Zuma, presidente electo de Sudáfrica, tomó posesión este sábado en Pretoria del cargo para iniciar su segundo mandato, con un discurso en el que destacó los logros de veinte años de fin de la discriminación racial.

“Llevaremos a cabo políticas y programas de transformación socioeconómica radical en los próximos cinco años“, anunció Zuma, que venció con el 62 por ciento para el Congreso Nacional Africano (CNA).

“Sudáfrica es un lugar mucho mejor para vivir que antes de 1994, debido a las políticas transformadoras de nuestro Gobierno democrático, pero la pobreza, la desigualdad y el desempleo todavía persisten”, admitió el presidente, en el primer discurso de la que será su última legislatura en el poder.

Zuma se marcó como objetivo para esta legislatura “erradicar la corrupción” en la esfera pública y promover la “responsabilidad” de los cargos del Estado.

Inmediatamente después de que Zuma prometiera fidelidad a la Constitución ante el juez del Tribunal Constitucional, tres helicópteros del Ejército hicieron ondear sobre la sede del Ejecutivo banderas sudafricanas.

también te puede interesar