Internacionales

Presidente chino promete castigo severo a terroristas

Más de 30 personas murieron y cerca de un centenar resultaron heridas durante la explosión reportada en un mercado del noroeste del país asiático este jueves

Presidente Chino, Xi Jinping
Presidente Chino, Xi Jinping |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente chino, Xi Jinping, prometió un riguroso castigo para los responsables del acto terrorista de este jueves en un mercado al aire libre en Urumqi, capital de la región de Xinjiang, en el noroeste del país.

En una declaración divulgada en Pekín afirmó que no se escatimaran esfuerzos para mantener la estabilidad, y pidió a las autoridades locales que resuelvan el caso con rapidez y ofrezcan condolencias a las familias de las víctimas (30 muertos y 90 heridos).

Informó que la policía reforzará las patrullas y el control de seguridad en posibles objetivos terroristas y prevendrá la aparición del efecto dominó.

Un grupo de trabajo encabezado por el ministro de Seguridad Pública, Guo Shengkun, viajó a Xinjiang para supervisar la investigación.

Hasta el momento, todos los heridos están siendo atendidos en los hospitales y la policía está investigando el caso, informaron las autoridades locales.

también te puede interesar