Internacionales

A la venta foto inédita de bombardeo a Hiroshima

La instantánea fue tomada un minuto después de que la bomba atómica cayera sobre la ciudad japonesa el 6 agosto de 1945

Foto inédita del estallido de la bomba atómica en Hiroshima
Foto inédita del estallido de la bomba atómica en Hiroshima |

Redacción Central |

Una foto inédita sobre el bombardeo estadounidense a la ciudad japonesa de Hiroshima ha salido a la luz pública y podría ser subastada por unos 50 mil dólares.

Se considera que la instantánea fue tomada aproximadamente un minuto después de que el artefacto atómico impactara la ciudad, en horas de la mañana del lunes 6 de agosto de 1945.

La imagen en blanco y negro recoge el momento en que la nube de hongo se elevaba sobre la urbe, y por la posición parece haber sido tirada desde la ventana de uno de los pilotos que viajaba en el Enola Gay, avión desde el que cayó la carga explosiva.

Unas 260 mil personas murieron ese día, 50 mil de ellos en el impacto inicial, y todavía hoy las secuelas de la explosión continúan afectando a generaciones de familias.

Tres días después, el jueves 9 de agosto de 1945, un bombardero norteamericano dejó caer otra bomba sobre la ciudad nipona de Nagasaki, cegando la vida de 80 mil personas personas.

La barbarie fue justificada por el entonces presidente norteamericano Harry S. Truman como una necesidad para que sus soldados regresaran a casa.

también te puede interesar