Internacionales

Desmiente China acusación estadounidense de ciberespionaje

El ministerio de Defensa de la nación asiática rechaza que cinco de sus oficiales estén involucrados en robo de información digital a Estados Unidos, y piden corregir este grave error

Portavoz Hua Chunying República Popular China
Portavoz Hua Chunying República Popular China | Juventud Rebelde

LA VOZ DEL SANDINISMO |

China expresó su rechazo este martes, a través de su ministerio de Defensa, por las acusaciones lanzadas desde Estados Unidos contra cinco de sus oficiales, a quienes acusa de robo de información digital.

El citado ministerio explicó que China presentó sus protestas a Estados Unidos después del anuncio que involucraba a oficiales de este país y le pidió corregir su error y retirar esa alegación de inmediato.

El Gobierno, las Fuerzas Armadas chinas y su personal «nunca han participado en hurtos virtuales de secretos comerciales… la acusación estadounidense es infundada y tiene otros motivos», indica el texto.

La posición china en cuanto a la seguridad cibernética es consistente y está claramente definida, afirmaron las autoridades, que subrayaron la resolución de China para mantener su seguridad cibernética.

La declaración denuncia a Estados Unidos porque muchas de sus instituciones han estado envueltas durante mucho tiempo en delitos cibernéticos a gran escala, y en actividades tales como espionaje telefónico y vigilancia contra líderes políticos, empresas e individuos en otros países.

El pronunciamiento recuerda el doble rasero de Estados Unidos en sus políticas hacia el uso de Internet, tras los comprobados casos de espionaje revelados recientemente.

En su declaración, China afirmó que aunque las relaciones militares entre China y Estados Unidos se han desarrollado de forma fluida recientemente, este acto de Washington causa daños severos a la confianza mutua y va en contra del compromiso de construir un vínculo militar sano, estable y confiable.

también te puede interesar